Carnavales,  General

Galería de fotos – Reunión de Cortes de Honor – Club Santiago Charros y Club Raíces Los Caporales – Carnaval 2016

Las cortes de honor del Carnaval 2016 se reunieron en el Centro Cultural Zapotitlán, y ademas de las entrevistas antes mostradas, nos regalaron una sesión de fotos. 

El carnaval en Santiago Zapotitlán es una tradición que se tiene desde varios años atrás, siendo El Club Raíces Los Caporales y El Club Santiago Charros dos de las comparsas con mayor aceptación en la comunidad del pueblo.

La simbólica rivalidad entre las comparsas ha traído como consecuencia el aumento de sus bailadores, retos entre diseños de carros alegóricos, cortes de honor y ánimos alterados al momento de encontrarse bailando en las calles de Zapotitlán, cada bailador de su respectiva comparsa baila enérgicamente ante toda la alegría que desprende el carnaval, de igual forma las cortes de honor saludan y comparten dulces con los seguidores de ambas comparsas, y las bandas de música aumentan la fuerza con la que tocan las piezas tradicionales del carnaval.

Ante el escenario de defender su traje, ya sea de Charro o Caporal el respeto entre comparsas es claro, bailan a centímetros de cercanía pero con la fuerte convicción de defender la tradición de su comparsa sin faltar el respeto de la otra comparsa.

Por otro lado, Las Cortes de Honor son parte fundamental de todas las comparsas de Zapotitlán, este año la corte del Club Santiago Charros y El Club Raíces Los Caporales fueron convocadas por los colaboradores del Grupo Cultural Tradición y Tiempo y elementos del sitio SantiagoZapotitlan.com.mx; dicha reunión trajo como resultado una serie de entrevistas a cada señorita que conforma la Corte de Honor, ademas de una bonita convivencia entre cortes y una sesión de fotos que mostramos a continuación.

Fotos: Fernanda Labra y José de la Cruz.

Agradecemos las facilidades de las Cortes de Honor, Las mesas directivas del Club Santiago Charros y del Club Raíces Los Caporales, así como al Centro Cultural Zapotitlán y al Grupo Cultural Tradición y Tiempo .

Esperamos sus comentarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *